La ola de inseguridad no da tregua y cada vez ataca a más lugares haciendo que los salteños estén con miedo. Este es el caso del barrio San Carlos, en la zona sur de Salta Capital donde los robos y asaltos están a la orden del día, no perdonan ni a los chicos y sus habitantes están demandando más presencia policial, más efectivos y mayor tranquilidad para poder salir a la calle sin temor.
InformateSalta pudo conocer la situación que está pasando este barrio donde los vecinos, ya hartos, comenzaron a juntar firmas para acompañar una nota donde solicitan al Ministerio de Seguridad y Justicia que dispongan de uniformados de la Policía para la zona, como así patrulleros, dado que en la comisaría local no contarían con tales recursos.
“Durante los últimos meses nos vimos muy afectados por la ola de inseguridad y la cantidad de robos que sufrimos tanto en la vía pública como en algunos de nuestros propios hogares a cualquier hora del día”, indica la petición que están firmando los vecinos, la cual agrega que cuando van a la comisaría a hacer las denuncias les dicen “que no cuentan con el personal suficiente y patrullas necesarias” para patrullar ni hacer rondas.
“Solicitamos que alguien pueda acercarse al barrio (…), para que puedan verificar el hecho tan preocupante por el que estamos atravesando”
Junto con esta acción, este medio pudo conocer los hechos más recientes de inseguridad que están teniendo lugar, cada vez con más frecuencia y a cualquier momento: hace un par de días, una menor de edad que caminaba por las calles del barrio fue sorprendida por un ladrón quien le quitó su celular, dándose a la fuga; también que hace una semana aproximadamente, malvivientes perpetraron dentro de un inmueble para robarlo.
Estas son las modalidades delictivas más comunes que se están registrando en ese barrio, las cuales InformateSalta supo reportar constantemente. A principios de este año, un residente que vive a una cuadra de la comisaría, descubrió pisadas en el techo de su casa de ladrones que quisieron doblar unas rejas para adentrarse, sin éxito. Asimismo por febrero del año pasado, un ladrón ingresó por el fondo de una vivienda, sin importarle que adentro estaban sus habitantes, pero ante el alerta de estos se escapó pese a que lo persiguieron.
Como si todo esto fuera poco, por mayo llegaron las denuncias de perros que murieron envenados en cercanía de una de las plazas del San Carlos, en las últimas semanas hubo que lamentar dos víctimas fatales sobre la avenida Ex Combatientes (que es el ingreso al barrio) en siniestros viales que también afligen, ni mencionar los altos pastizales de los campos linderos que a veces se queman o que se vuelven camuflaje de los ladrones al crecer en periodo de lluvia.
f:Informate Salta