La investigación que se lleva adelante sobre el intento de magnicidio a Cristina Kirchner ha sumado nuevos detenidos, entre ellos, Sabrina Basile, la hija del ex DT de la Selección Argentina. Recientemente, la mujer que tiene vínculo con Revolución Federal, la agrupación acusada de financiar el ataque, eligió dar su postura al respecto y solicitó que la liberen para cuidar a su padre.

Tras el llamado a indagatoria, Basile rechazó haber buscado desestabilizar al Gobierno y aseguró que solo ejerció su derecho a opinar. En ese sentido, afirmó que sus críticas no solo eran contra dirigentes del oficialismo sino contra “todo el arco político”.

Por otro lado, según consigna Infobae, solicitó a la Justicia que la liberen para poder cuidar a su papá, Alfio “Coco” Basile, ya que sus hermanos tienen hijos y ella es la única que está a cargo de él.

Además de Sabina, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó la detención de otros tres miembros de la agrupación. Entre ellos su líder, Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ángel Guerra.

Según planteó el fiscal Gerardo Pollicita, las pruebas permiten tener “por corroborada la actividad desplegada por Jonathan Morel y Leonardo Sosa, quienes organizaron una agrupación de la que luego tomaron parte Gastón Guerra y Sabrina Basile —entre otras personas aún no identificadas—, y desde la cual llevaron a cabo un esquema delictivo que diseñaron para imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza y el temor”.

En la misma línea, el Ministerio Público sostuvo que “se pudo corroborar que, a través de la agrupación Revolución Federal, en el período reseñado los nombrados alentaron e incitaron a la persecución y al odio contra determinadas personas a causa de sus ideas políticas, principalmente funcionarios públicos de la actual gestión del Poder Ejecutivo Nacional —Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Silvina Batakis, Victoria Donda, entre otros—, y en ese contexto atentaron entonces contra el orden público”.

f:Nexofin