La madre de la víctima, un niño de 11 años con una discapacidad motriz, acusó a tres compañeros de su curso por el hecho. La familia, además, se enteró que las autoridades del colegio le pidieron a los alumnos que borraran de sus teléfonos fotos y videos que demostraban el delito.

Un colegio de Moreno recibió una denuncia por abuso sexual durante el viaje de egresados de sexto grado. Padres, familiares y amigos se acercaron al establecimiento educativo para exigir justicia y respuestas.

Todo comenzó cuando un niño de 11 años, quien padece una discapacidad motriz regresó de su viaje de egresados de curso con una actitud extraña. Según su madre, estaba algo distante y es por eso que intentó hablar con él. En ese momento, el niño se quebró en llanto y contó que había sido abusado por tres compañeros

Inmediatamente, la mujer se acercó a la Comisaría a radicar la denuncia, además de acercarse al colegio para intentar dialogar con las autoridades. Lo que no se esperaba era ver que los mismos dirigentes les habían pedido a los chicos que borraran fotos y videos de sus teléfonos dado que allí tenían pruebas del delito.

Padres, amigos y allegados se dirigieron a la puerta del establecimiento educativo para reclamar respuestas y pedir justicia. Allí se vivieron momentos de suma tensión, en los que se incluyeron escraches y pintadas en el frente del colegio. Uno de los mensajes decía: «Directores cómplices, con los chicos no».

La escuela, que fue vallada y debió ser custodiada por Gendarmería para evitar mayores incidentes, se encuentra cerrada. Por otro lado, no descartan que se sucedan nuevas denuncias de abuso por parte de otros compañeros.

El crudo relato de la madre del niño abusado: «Le destruyeron la vida a mi hijo»

Según la madre, el hecho ocurrió cuando su hijo dormía. Tres compañeros se acercaron a la habitación que debía estar custodiada e intentaron abusar de él, mientras otro filmaba. «Me dijeron que durmiera con un ojo abierto y empezaron a amenazarme», contó Leila en exclusiva con C5N.

«Le decían piernas de caballo, ‘te vamos a violar’, no lo dejaron dormir'», manifestó la mamá de la víctima. Por otro lado, contó que las mamás de los agresores se solidarizaron con ella y afirmaron que se acercarían a denunciar las graves declaraciones de sus hijos.

Leila aseguró que en el colegio hay «muchas irregularidades» y es por eso que pidió «que paguen» los directores y los profesores que viajaron a la actividad, «que debían cuidar a los chicos».

f: C5N