Hoy se realizó un gran operativo en el tránsito para acompañar el paso por la ciudad de un camión que transporta un inmenso tanque minero hacia la Puna salteña. El equipo tienen un peso estimado de 49 toneladas y obligó a un trabajo en conjunto entre Vialidad Provincial, Movilidad Ciudadana, operarios de Edesa y efectivos policiales. Una de las tareas que más tiempo llevó fue levantar los cables para que el rodado de gran porte pueda pasar por ciertas zonas.
A paso de hombre, el operativo comenzó en barrio Autódromo temprano en la mañana. El camión mide 22, 40 metros de largo y 5,60 metros de ancho por lo que se precisaba un trabajo coordinado para que no ocurra ningún desperfecto durante el traslado. El equipo partió desde Buenos Aires y aún tiene un largo trayecto hacia la Puna salteña.
El recorrido
Inició a las 8 de la mañana desde Ruta 9 (acceso a Salta) – Avenida Asunción – Universidad Católica – Avenida Delgadillo – Autopista Circunvalación Sureste – Avenida Ennio Pontussi (B° Solidaridad) – Ruta Provincial 26 -Autopista Circunvalación Sureste – Empalme Ruta Provincial 21 – Circunvalación Sureste – hasta rotonda empalme R-24
Se utilizarán equipos de EDESA y Vialidad Provincial junto a un patrullero y motoristas de la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad. Se recomienda extremar los cuidados y atender indicaciones de personal uniformado.
“Ya nos estamos acostumbrados a estos camiones de gran porte”
El director de tránsito de la Municipalidad de Campo Quijano confirmó el ingreso del camión a esa localidad para las 14 o 16 «Diagramamos un recorrido especial para el camión», dijo Edmundo Farfán. Comentó que el destino final del camión es una empresa minera ubicada en San Antonio de los Cobres. El funcionario planteó la necesidad de generar una ruta o camino especial para el traslado de este tipo de camiones para evitar el caos vehicular en las ciudades.
f:El Tribuno