Aguas del Norte y la Municipalidad de Salta trabajan en forma conjunta para coordinar el trabajo necesario para las aperturas en la vía pública en las zonas donde la empresa, que brinda el servicio de agua potable, impulsa el recambio de cañerías.

El presidente de la Compañía, Luis María García Salado, se reunió con el secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar; la secretaria de Obras Públicas, María Eugenia Angulo; el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas y la subsecretaria de Defensa al Consumidor, Emilia Calmejane. En tanto que acompañaron al titular de la Compañía de Agua y Saneamiento el gerente Técnico, Juan Bazán y el jefe del Departamento de Legales, Marcelo Cerdeyro.

Durante el encuentro, los funcionarios municipales se informaron acerca del plan de recambio de cañerías que ejecuta la provincia en distintos puntos de la ciudad a partir de los proyectos de Aguas del Norte.

Desde la empresa se informó que el objetivo es que el recambio se realice por vereda para evitar intervenciones en la calzada que dificultan el tránsito. Otra ventaja es que, en caso de ser necesarias intervenciones en el sistema a futuro, las mismas son más sencillas. Al no afectarse la calzada, no se generan complicaciones en el tránsito, pudiendo intervenir y volver a cerrar en menos tiempo.

f: Salta Gob