Salta lidera las preferencias de los turistas en el primer día de venta de la cuarta edición del programa de incentivo turístico PreViaje.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, la provincia se ubica en el primer lugar del ranking con un 12,11% del total de compras cargadas en el sistema, superando a Misiones, Río Negro y Mendoza.

Además, se destaca la diversificación de la oferta turística de Salta con una alta distribución de venta entre más municipios de la provincia, gracias a la política federal que pregonan y la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.

 El impacto económico de esta primera jornada superó los 5 mil millones de pesos. El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, dijo que el posicionamiento de Salta como marca turística es claro con estos resultados y destacó la herramienta nacional PreViaje como una de las decisiones más trascendentes en herramientas de promoción de la actividad turística.

Además, ponderó el trabajo conjunto con el sector privado y los gobiernos municipales que integran un equipo dinamizador de la actividad. En el diagnóstico del Plan Liderar, Salta es ejemplo en la marca turística y el slogan «Salta tan linda que enamora», los cuales están mejor posicionados en el país.

 Aquí tienes algunos detalles importantes sobre el programa de incentivo turístico PreViaje:

  • Las compras deben realizarse entre el 19 y el 25 de abril.
  • La carga de los comprobantes tiene tiempo hasta el 28 de abril.
  • PreViaje se basa en un acuerdo de precios con hoteleros y agencias de viaje.
  • El programa ofrece una devolución del 50% para ser utilizado en la cadena turística. Para las personas afiliadas a PAMI, la devolución será del 70%.
  • El tope de devolución es de $70.000.
  • El crédito obtenido puede ser utilizado a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023.