La empresa argentina sumó nuevos socios y busca crecer con locales propios en la Argentina y la región

De la mano de nuevos socios, Elepants va por la revancha. La marca de pantalones escoceses que vivió una explosión de ventas y aperturas de locales hace cinco años y en pandemia tuvo que cerrar todas sus puntos de venta, ahora anunció un relanzamiento con un modelo de negocios basado en tiendas propias y que apuesta a un crecimiento más allá de las fronteras.

“Voy por el tercer matrimonio comercial y en todo este tiempo aprendí mucho de mis errores. A diez años de haber comenzado con el proyecto, me di cuenta de que menos es más. En su momento, llegué a tener una estructura muy grande, y ahora estoy haciendo el mismo volumen con una empresa más chica en tamaño”, explica Augusto Mustafá, fundador y CEO de Elepants.

Después de llegar a tener una red de 30 comercios con su nombre, más otros 120 con el formato multimarca en 2018, la pandemia obligó a Elepants a prácticamente empezar de cero. Hoy opera tres tiendas propias -en Palermo, Recoleta y el shopping El Solar-, antes de fin de año sumará una cuarta y en 2023 planea abrir otras cuatro. En todos los casos, se trata de locales propios, ya que no trabajar más con franquicias es una de las enseñanzas que le dejó la pandemia a Mustafá.

“La pandemia nos obligó a cambiar. Tuvimos que barajar de nuevo y aprender a jugar un juego totalmente distinto al que ya conocíamos. Estoy convencido de que el modelo de franquicias para el rubro textil está en proceso de extinción. Los márgenes no dan para cubrir las ganancias de todos los eslabones y cada vez hay más problemas para acceder al financiamiento que implica tener una tienda bien abastecida”, explican en la marca argentina.

El relanzamiento de la marca viene acompañado por la incorporación de dos nuevos socios, Fernando y Felipe Kelly. El padre, retirado de su actividad empresaria después de 37 años de dirigir su compañía, y el hijo, emprendedor profesional del polo, estaban atentos a la aparición de algún proyecto que pudiesen compartir y colaborar aportando experiencia para potenciarlo. Así fue cómo Felipe conoció a Mustafá y en menos de dos meses ingresaron a Elepants con un aporte de capital que permitió ordenar las cuentas , nombraron un gerente general y comparten ahora con el fundador de la marca el comité de dirección de la compañía.

f: La Nacion