Germán Ferrero contó que estuvo cuatro meses y medio peleando en el conflicto que mantiene en vilo al mundo. Su deseo de volver a pelear.
Cuando estalló la guerra en Ucrania decenas de argentinos se organizaron en grupos virtuales para sumarse como voluntarios a la legión internacional coordinada por Kiev para luchar contras las tropas rusas. Muy pocos lo lograron.
Debían tener entrenamiento militar, hablar inglés y firmar un contrato, entre otros requisitos. El exsoldado del ejército argentino Germán Ferrero, de 43 años y oriundo de la ciudad de San Francisco, en Córdoba, aceptó el desafío. “Estuve cuatro meses y medio en Ucrania como miembro de la legión internacional” de Defensa Territorial, aseguró en una entrevista con TN.
Ferrero mantiene un perfil bajo. Trabaja en una empresa de seguridad y tiene una hija de 15 años radicada en Colombia. Apenas dio una entrevista en YouTube y otra al canal de TV de su ciudad, Radiocanal, desde su regreso al país hace un mes, según comentó.
La embajada de Ucrania en Buenos Aires dijo a TN que no lleva un registro de cuántos argentinos se sumaron a la legión internacional. Pero Ferrero contó que en el frente de guerra, en el bosque a orillas del río Donets, en el este de Ucrania, se topó con otro compatriota.
f: TN