Luciano González, oriundo de la zona de Maquinista Savio, arrestado en la madrugada de hoy, tiene cinco ingresos en el sistema por delitos como robo y encubrimiento. Se negó a declarar

En la madrugada de hoy lunes, Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, el acusado de asesinar a tiros al empresario Andrés Blaquier para robarle su moto BMW en la Panamericana, fue arrestado por la DDI de Pilar de la Policía Bonaerense en el barrio Manuel Alberti, a 50 cuadras de la casa de su madre en la zona de Maquinista Savio. La familia que lo refugiaba en una casa de la calle Las Hortensias lo entregó al ver los patrulleros en el lugar.

En horas del mediodía, “Lucianito” comenzó su indagatoria ante el fiscal del caso, Gonzalo Agüero, pero se negó a declarar. Las pruebas no lo beneficiaban. Para empezar, la Justicia cuenta con el video completo del crimen y su fuga que lo muestra con la moto de la víctima -que estrelló contra un poste y abandonó-, así como reconstrucciones que muestran también a su novia y piloto, Brisa Villareal, que también fue detenida.

También, pesa su prontuario. Un principal de la Bonaerense lo había buscado en su barrio de Maquinista Savio cinco días antes del crimen, enviado por un fiscal de menores de Campana, que investigaba una causa por robo.

“Lucianito”, que solía mostrarse en Instagram con armas y dólares, tiene cuatro ingresos en el sistema, dos como menor, dos como mayor.

El primer ingreso data de cuando tenía 16 años, 12 de septiembre de 2020, en la Comisaría 4° de Pilar, robo calificado de una camioneta Citroën Aircross. Se le secuestró un revolver .38 largo.

Un año y dos días después, cayó por robo agravado y encubrimiento, causa de la UFI Penal Juvenil de Pilar. El vehículo fue hallado en mayo de este año.

Cumplió sus 18 años el 10 de septiembre último. Siete días después de su cumpleaños, se le imputó el delito de robo agravado de un auto, en poblado y en banda, zona de Loma Verde.

Luego, un mes más tarde, le imputaron otro asalto en una heladería de la zona de Loma Verde, lo que llevó a que un principal de la Bonaerense vaya a buscarlo a su barrio, con un informe presentado cuatro días antes del asesinato de Blaquier.

Un policía de Pilar fue el primer contacto del principal. Su colega le aseguró que había intervenido en otros hechos donde se sospechaba de González y de un compañero, que eran conocidos en la zona y que los vecinos temían hablar de ellos por miedo a represalias. El principal fue a Lagomarsino, donde se entrevistó con vecinos. El temor era evidente. Sin embargo, el principal no se fue del barrio con las manos vacías. Alguien le marcó los lugares donde dormía: la casa de su madre y la de sus primas.

Entonces, fue a la casa de la madre del joven, sobre la calle Beliera, donde había oído que el joven era visto de noche, una construcción precaria con techo de chapa. Luego a la de las primas, que también ocupaba su novia, sobre la ex Ruta 26, pero “Lucianito” no fue encontrado.

Luego, según la acusación en su contra, mató a Blaquier a sangre fría.

f: Infobae