Por “falta de garantías”, la AFA lo confirmó en sus redes sociales. Los gases lacrimógenos que lanzó la policía en las inmediaciones ingresaron al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico e hinchas
El partido que Boca Juniors lleva a cabo en La Plata ante Gimnasia está demorado desde los 9 minutos por graves incidentes fuera del estadio. Los gases lacrimógenos lanzados por la policía en las inmediaciones del estadio ingresaron al campo de juego y afectaron a varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico y el propio público que entró en pánico.
Los incidentes se desencadenaron fuera del estadio Juan Carmelo Zerillo cuando hinchas locales que pugnaban por ingresar cuando las puertas se habían cerrado y la policía, que intentó contenerlos lanzando balas de goma y gases lacrimógenos que invadieron el terreno de juego y afectaron a los aficionados que estaban en las gradas y a los propios protagonistas.
Debido a los serios incidentes, el árbitro Hernán Mastrángelo debió suspender de manera parcial el partido, aunque a juzgar por las imágenes sería muy complicado que el partido se reanude. Asimismo, el público, que no puede salir del estadio porque las puertas se mantienen cerradas, ingresaron al campo de juego buscando aire. Otros, más afectados, son atendidos en el gimnasio del club.
f: Infobae