Durante la mañana de hoy, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmaron convenios para la ejecución de importantes obras en la provincia, que son el resultado de las gestiones realizadas por el mandatario salteño ante la cartera nacional.
En el lugar estuvieron presentes los diferentes ministros salteños, y fue el de economía, Roberto Dib Ashur, quien, en diálogo con Multivisión Federal, sostuvo que en lo que compete a obras públicas, ya se han triplicado en comparación al mismo periodo del año pasado.
“Estamos yendo por el interior de la provincia, zona por zona, a mostrar el presupuesto pasado y preparar el del año que viene. En salud, seguridad y educación seguramente estará destinado más del 80%”, indicó. Dijo que habrá especial atención en los servicios básicos y conectividad, que son cuestiones claves.
Sobre educación, afirmó que el ministro Matías Cánepa, ha conversado y se han destinado $2.900 millones para el Ciclo Lectivo 2023, además de otros presupuestos que vienen de Nación.
Por último, sostuvo que esto se destinará a techos, electricidad, baños y otros arreglos estructurales que necesitan licitaciones fuertes.
f:Informate Salta