Por instrucción del presidente Javier Milei, el ministro de Defensa, Luis Petri, solicitó este jueves que Argentina sea considerada como «socio global» de la OTAN.
El funcionario, quien se encuentra de gira por Europa, se reunió en Bruselas, Bélgica, sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con el secretario general adjunto, Mircea Geoana.
Durante la reunión, Petri resaltó ante la OTAN la decisión del nuevo Gobierno, adoptada pocos días después de asumir, de revertir el proceso de ingreso al bloque BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, una medida que fue bien recibida por el organismo.
En sus redes sociales, el funcionario dio detalles de la reunión y contó: “Me reuní con Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN. Le presenté la carta de intención que expresa la solicitud de Argentina en convertirse en un socio global de esta organización“.
“Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN“, agregó.