Desde el Gobierno de la Provincia han informado que Nacion ha asegurado la provisión de gas para la temporada de invierno, con suministro proveniente de Bolivia y posteriormente de Brasil, e incluso desde Chile si fuera necesario.

Recientemente, el ministro de Producción, Martín de los Ríos, mantuvo una reunión en la ciudad de Buenos Aires (CABA) con el subsecretario de Hidrocarburos, Fernando Sonalet, y con el subsecretario de Energía Eléctrica, Damián San Filipo, ambos de la Secretaría de Energía Nacional, para abordar esta cuestión.

El Gobierno Nacional ha garantizado el suministro de gas mediante diversos acuerdos. Además de los 3 millones de metros cúbicos diarios producidos en la Cuenca Norte argentina, se ha acordado que Bolivia proveerá 5 millones adicionales al Norte Argentino hasta el 31 de julio. Después de esta fecha, se ha pactado el suministro con Brasil hasta septiembre.

“El cumplimiento de los pagos adeudados a Bolivia son también aval de cumplimiento por parte de este vecino país”, aseguraron los funcionarios de la cartera de Energía. “En el caso de que el invierno resulte muy crudo, está previsto completar lo necesario con la compra de gas a Chile, trayéndolo desde el puerto de Mejillones vía gasoducto norandino”, aclararon.

“Confiamos en las gestiones del Gobierno Nacional en esta materia, con la satisfacción de que este será el último año de importar desde el exterior”, celebró el ministro De los Ríos, quien agregó que «el año que viene recibiremos gas desde Vaca Muerta”.