La Asamblea de accionistas de YPF aprobó un aumento significativo en los salarios de sus directores, incluido el presidente y CEO, Horacio Marín. El monto anual de remuneraciones pasó de $2.087 millones a $10.189 millones, un incremento del 400% interanual. Este aumento beneficia a varios directivos, como el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y otros miembros del directorio.

Aunque la industria petrolera argumenta que los salarios estaban rezagados, el aumento del 400% resulta inusual. Se estima que el promedio mensual para cada director sería de 77 millones de pesos. Sin embargo, fuentes de la empresa aclaran que el presupuesto aprobado cubre los gastos de funcionamiento del directorio en su totalidad, no solo los salarios de los directores.

Además, se aclara que los salarios de Posse y Rolandi se equipararán a los de ministros, recibiendo $3,5 millones, no $70 millones como se especula. Por último, se señala que el Gobierno, como accionista mayoritario, respaldó este aumento en medio de un contexto de ajuste y cuestionamientos.