El pasado 1 de octubre, tras un alerta al Servicio de Emergencia 911 de Pichanal, se halló a un hombre decapitado a la vera de la ruta nacional 34 entre Pichanal y Colonia Santa Rosa. Tras tareas investigativas desplegadas se produjo la detención de dos hombres como sospechosos.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, dirige la investigación por el homicidio de Pablo César Almaraz, 41 años, un puestero del barrio 9 de Julio, que apareció asesinado y atado de manos
Del cumplimiento de las numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho, se logró individualizar a dos hombres como sospechosos de haber tenido participación en el hecho y se produjo su detención.
Los detenidos, luego de la audiencia de control de legalidad en el Juzgado de Garantías interviniente, serán imputados mañana.
Violencia extrema
El grado de violencia preocupa. En los últimos días se conocieron varios hechos de sangre: al crimen con tintes mafiosos de Pichanal, se suma el de Orán donde asesinaron a pedradas a un hombre para robarle el teléfono celular; hace unos días que se investiga la muerte violenta de una mujer en el interior de una joyería. El crimen de Darío Monges, a quien ultimaron de cinco tiros en la cabeza.
f:El Tribuno