La subcampeona del Mundo no logró romper el cero pese a las oportunidades generadas

Comenzó el Mundial para Croacia, subcampeona del Mundo, que se enfrentó con la poderosa Marruecos, que llegó a Qatar con el objetivo de dar el batacazo en un grupo para nada fácil. El enfrentamiento se dio en el Estadio Al Bayt y el juez encargado fuel el argentino Fernando Rapallini.

¿Como llegaron Croacia y Marruecos al Mundial?

La selección comandada por Luka Modric mantuvo el nivel que demostró en Rusia 2018, clasificando a la Copa del Mundo como primera de su grupo. En la Eurocopa 2020 cayó en octavos de final y pasó a la fase final de la UEFA Nations League 2022. Por parte de los africanos, alcanzaron la cita mundialista tras pasar primeros de grupo y vencer a República del Congo en la definición. En la Copa Africana 2021 no tuvieron suerte y perdieron con Egipto en cuartos de final.

Croacia se estrena con Marruecos (6:00) - Catar - Opinión Bolivia

Durante el primer tiempo ninguno de los dos equipos se sacó ventajas y jugaron de igual a igual. Pasaron 45 minutos sin ningún sobresalto más que dos jugadas aisladas de los europeos generadas por Ivan Perisic, Luka Modric y Nikola Vlasic, que terminaron en la nada misma.

La segunda parte trajo consigo el espíritu mundialista de ambas selecciones, que salieron a la cancha con la intención de llevarse los tres puntos y comenzar con el pie derecho. Marruecos tuvo dos ocasiones claras en los primeros 10 minutos, aunque no lograron convertir, mientras que los croatas intentaron crear chances por medio del histórico mediocampista del Real Madrid. Pese a eso, ninguno rompió el cero y el resultado final fue de 0-0.

Un inicio más que cerrado para el Grupo E que terminará con el partido entre Bélgica y Canadá en el último turno de la jornada.

f:Nexofin