La selección liderada por Manuel Neuer decidió protestar contra las prohibiciones de la Federación Internacional

La Selección de Alemania decidido protestar contra la prohibición de la FIFA en la previa de su partido contra Japón, el cual fue su debut en el Mundial de Qatar 2022. Los once titulares encabezados por Manuel Neuer decidieron taparse la boca al momento de posar para los fotógrafos.

La principal razón fue la prohibición emitida por la Federación Internacional a los jugadores para que no porten símbolos de contenido político en público. Los capitanes de varios países europeos habían decidido utilizar un brazalete que expresaba la reivindicación de los derechos de las minorías homosexuales y LGTBI. Por eso mismo, el máximo ente regulador amenazó con sanciones que iban desde una tarjeta amarilla hasta multas económicas.

Neuer lucirá el brazalete 'One Love' en el Mundial de Qatar

Entre los jugadores que decidieron dar un paso atrás se encuentran Virgil Van Dijk, de Países Bajos, y Harry Kane, de Inglaterra. Neuer se resistió y propuso el mismo hacerse cargo de las consecuencias económicas. Aun así, la presión de los patrocinadores de la selección fue la principal razón por la cual no portó la cinta “One Love”. Pese a eso, el alemán terminó por decantarse en un brazalete negro con el lema “No discrimination” y su equipo posó con la boca tapada, en señal de protesta contra la privación de su ejercicio del derecho fundamental a la libre expresión.

Oliver Bierhoff, director de Alemania y subcampeón del año 2022, denunció este hecho de la FIFA como censura. Justamente, su protesta fue el origen de la decisión del plantel y su forma de posar.

Lleva Manuel Neuer el brazalete arcoíris? La verdadera protesta del capitán alemán

f:Nexofin