La intendenta Bettina Romero visitó la avenida Bolivia en el barrio Pereyra Rozas y la avenida San Martín, dos zonas donde la Municipalidad está instalando los primeros refugios seguros para proteger a los ciudadanos de la ciudad.
Esta iniciativa forma parte del programa «Parada Segura», que tiene como objetivo contribuir a la seguridad pública. Se trata de módulos equipados con luces, un botón antipánico, un puerto USB y cámaras conectadas al sistema del 911 para proteger a los vecinos que esperan el transporte público. Esta es la primera fase y tendrán monitoreo las 24 horas del día.
La Intendencia resaltó que los paradores seguros con tecnología son una solución concreta para mejorar la seguridad en la ciudad y que se están instalando en todas las zonas de Salta. Además, indicó que se eligieron los puntos de instalación siguiendo el mapa del delito y los sectores más críticos fueron priorizados.
También destacó que estos paradores permitirán que los vecinos se sientan protegidos mientras esperan el transporte público para realizar sus actividades cotidianas, como ir a trabajar o estudiar. Con estas acciones, la Intendenta busca mejorar la calidad de vida de los salteños y brindar soluciones concretas para los problemas que preocupan a la comunidad.
Por último, la intendenta recalcó que la municipalidad lleva a cabo acciones continuas para mejorar la seguridad en la ciudad, como la limpieza, la instalación de luces LED en las avenidas principales y el aumento del número de preventores. Y agregó: «Es importante que sigamos trabajando juntos para proteger cada vida. Nos enfocamos en la prevención y continuaremos avanzando en esta dirección para hacer de Salta una ciudad más segura».