El Presidente se reunió en San Pablo con el mandatario electo de Brasil. «Vengo a darle el abrazo que se merece. Es un hombre de bien, estamos muy contentos»
Alberto Fernández se reunió en Brasil con Lula Da Silva, luego del triunfo en las elecciones presidenciales de Brasil ante Jair Bolsonaro. El líder del PT se impuso por una mínima diferencia y tendrá su tercer mandato, tras estar preso y superar un cáncer.
El Presidente se encontró con el mandatario electo en el hotel Intercontinental de San Pablo, sede del festejo de Da Silva y en donde pronunció su primer discurso, en donde se llevará a cabo el encuentro con el mandatario electo de Brasil. «Es un hombre de bien, estamos muy contentos».
Fernández ya lo había felicitado vía Twitter con un sentido mensaje, en el que le aseguró que tiene «un compañero para trabajar y soñar a lo grande». «Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo», escribió.
Fuentes oficiales indicaron que, en la conversación telefónica que mantuvieron anoche una vez conocidos los resultados de la segunda vuelta, el Presidente lo felicitó y Lula le contestó: «Te espero mañana (por hoy) para darte un abrazo».
«Estoy muy contento de que Brasil y América Latina recuperen a Lula. Los brasileños llevaron a Lula al lugar en el que está hoy: es merecido y le hace mucho bien a la región, porque es un líder regional muy importante. Será mucho más profundo y más realista y sincero», había destacado Fernández, en diálogo con Radio 10.
f: C5N