La intendenta de Salta, Bettina Romero, y el gobernador Gustavo Sáenz participaron en la carrera ciclística Clásica 1 de Mayo, una competición histórica en su 91ª edición en la que compitieron más de 180 ciclistas de distintas categorías.

Bettina Romero afirmó que fue una emoción acompañar a los vecinos en la carrera y que es un orgullo que se celebre en Salta.

Además, destacó la importancia del deporte y mencionó que el municipio ha invertido en infraestructura para el deporte, como la construcción de playones deportivos y una pileta climatizada en el natatorio Juan Domingo Perón.

 Finalmente, Romero destacó que en tres años de gobierno se han hecho obras de calidad y se ha recuperado cada espacio municipal para los salteños, y que es posible liderar en el deporte, el turismo y la cultura.

La carrera tuvo como ganadores al boliviano José Manuel Aramayo, al mendocino Facundo Ambrossi en la categoría junior y a Sabrina Bernal de San Juan en la categoría damas. El organizador del evento agradeció el apoyo de la Municipalidad y destacó la importancia de seguir creciendo juntos con esta histórica carrera. La Municipalidad también brindó seguridad vial y asistencia al evento.

Para garantizar la seguridad durante la carrera ciclística Clásica 1 de Mayo, la Municipalidad de Salta implementó un dispositivo de prevención conformado por Preventores Urbanos, Operadores de Emergencias, motoristas y móviles que se ubicaron en diferentes puntos de la ciudad por donde pasaron los ciclistas y donde había mayor concentración de espectadores.

 Además, la Secretaría de Movilidad Ciudadana llevó a cabo un operativo de despeje vehicular en todo el recorrido de la competencia para evitar obstáculos y garantizar la fluidez del tránsito.