El Ministerio de Salud de la Nación ha informado que durante la segunda semana consecutiva se ha registrado una disminución en los casos de dengue en comparación con el pico de la semana epidemiológica 13, que tuvo lugar entre el 26 de marzo y el 1 de abril.

Esta tendencia se ha observado en diferentes lugares del país, como Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Buenos Aires.

Desde el 1 de enero hasta el 23 de abril (semana epidemiológica 16), se han notificado 71.717 casos de dengue en el país, de los cuales 65.195 corresponden a personas infectadas en Argentina. Actualmente, se ha identificado la circulación del virus en 16 jurisdicciones pertenecientes a cuatro regiones: Región Centro (Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe), región NEA (Corrientes, Formosa, Chaco), región NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán) y Región Cuyo (San Luis y Mendoza).

La curva de casos muestra un aumento sostenido entre la semana epidemiológica 5 y la 13 (del 29 de enero al 31 de marzo), seguido de un decrecimiento en las semanas 14 y 15 (del 2 al 15 de abril), lo que indica una disminución del número de casos del 31% y 23%, respectivamente, en relación con el pico.