El arquero tiene charlas avanzadas con uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad. ¿Qué hará la dirigencia Xeneize?

La tranquilidad en Boca que brindó la Liga Profesional parece estar diluyéndose. Es que lo inevitable sucedió y la bomba estalló en Brandsen al 805: Agustín Rossi negocia con uno de los mejores clubes del planeta para irse libre.

Las actuaciones del arquero Xeneize le valieron su citación en la Selección Argentina. Su nivel, sumado a su delicada situación contractual, no iban a pasar desapercibidas en el mundillo futbolístico. Desde Brasil informaron que Rossi “tiene avanzada su llegada como libre a Flamengo”, recogió el periodista y productor Germán García Grova.

El conjunto Carioca, flamante campeón de la Copa Libertadores, está dispuesto a charlar para llevárselo en enero. Pero lógicamente no ofrecerá mucho dinero si en seis meses Rossi llegaría a coste cero.

La figura indiscutida del Boca campeón 2022 tiene contrato hasta mediados del 2023. Durante varios meses la dirigencia quiso extender el contrato del arquero, pero jamás llegaron a un acuerdo con los números y las condiciones que pretendían desde la otra parte.

En un primer momento, los dardos entre las partes enfriaron las negociaciones y pusieron en duda el futuro de Rossi en Boca. El presidente Jorge Amor Ameal aseguró que no iban a “hipotecar el club” por los números que pretende el representante.

Durante varios encuentros, los hinchas de Boca se pusieron del lado del arquero y corearon a viva voz su nombre. Del otro lado quedó nada más ni nada menos que el Consejo de Fútbol, comandado por Juan Román Riquelme.

Con el título obtenido en la última fecha del campeonato, las esperanzas de renovarle al arquero se habían incrementado considerablemente; sin embargo, ahora Rossi puede quedarse sin actividad hasta mitad del año que viene…

f:Nexofin