El desempeño fue mejor del esperado, admitieron los concesionarios. El número refleja, no obstante, una caída del 42,6% respecto al mismo mes de 2019. La venta de vehículos 0km durante mayo alcanzó las 21.015 unidades, un desempeño mejor del esperado según admitieron las concesionarios. La cifra refleja una caída del 42,6% respecto al mismo mes de 2019, pero es un 376% superior a la del mes de abril que recibió el mayor impacto del aislamiento social.
Así se desprende del reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) que precisó que el número de vehículos patentados durante mayo ascendió a 21.015 unidades y de esta forma alcanzó los 115.902 patentamientos acumulados en los primeros cinco meses del año.
El mes finalizó con un caudal de patentamientos «mejor de lo esperado» aunque la comparación interanual marca un pronunciado descenso, destacaron en Acara al asegurar que «si el plan de estímulos presentado al Gobierno se oficializa pueden ser uno de los ejes de la recuperación de la economía».