El presidente de los Estados Unidos se refirió a los disturbios tras la muerte de George Floyd, e instó a través de una videoconferencia a “recuperar las calles”.
En medio de las protestas que crecen cada vez más tras la muerte inminente de George Floyd en manos de la policía, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump tuvo una videoconferencia con los gobernadores.
A través de un duro mensaje, el mandatario alentó a “recuperar las calles” tras los disturbios recientes.
En medio de los acontecimientos recientes, que han librado la violencia de los ciudadanos y los efectivos norteamericanos en diferentes localidades de Estados Unidos, el mandatario alentó aún más la situación de desesperación entre la gente.
Entre otras cosas, Trump ha criticado la “débil” respuesta de las autoridades ante las manifestaciones, luego del asesinato del joven afroamericano el pasado 25 de mayo, en manos de la policía.
Según diferentes fuentes oficiales, que han dado noticias de la viodeoconferencia de Donald, citadas por medios estadounidenses, se infiltraron algunos de los intercambios de mensajes con los funcionarios.
Donald Trump polémico
“Tienen que ser dominantes o parecerán un grupo de idiotas. Tenés que detener y juzgar a la gente”, dijo el mandatario con respecto a la situación actual. “El mundo entero se ríe mirando cómo arde una comisaría de Mineápolis”, argumentó.
Por otro lado, exclamó: “La mayoría de ustedes son débiles”, dijo Trump. “Tienen que arrestar gente”.
Las polémicas palabras de Trump a los gobernadores de la nación se produjeron después de una noche de violencia evidente en todos lados. Las protestas se intensificaron tanto el domingo por la noche, que el propio Servicio Secreto llevó al presidente a un búnker subterráneo previamente utilizado durante ataques terroristas.