El presidente de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa evalúa una posible reducción en los precios de los combustibles para octubre, lo que sería la primera baja en cinco años. La decisión está vinculada a la caída en el precio del barril de petróleo, aunque aún no se ha definido el porcentaje exacto de la disminución. Marín indicó que es probable que el gasoil experimente una mayor reducción que la nafta, debido a las distorsiones en los precios relativos entre ambos.
En cuanto al proyecto de construcción de una planta de gas natural licuado (GNL) en Río Negro, Marín minimizó los rumores sobre la posible retirada de Petronas y aseguró que YPF continuará con el proyecto, incluyendo la participación de empresas argentinas. Actualmente, están en la fase de estudios de factibilidad, y en dos meses se espera avanzar con una licitación para definir los detalles de la construcción.
Marín también mencionó la reducción de la brecha de precios del combustible entre la Capital Federal y el conurbano bonaerense, que ha pasado de un 15% a un 2% o 3%, como parte de un esfuerzo por establecer una mayor equidad en los precios. Asimismo, destacó que el proyecto de GNL tiene el potencial de posicionar a Argentina como líder en exportaciones de gas, con un impacto económico significativo.