El gobernador Gustavo Sáenz encabezó una visita junto a funcionarios provinciales y nacionales con el propósito de inspeccionar las labores en curso para la reactivación de los trenes urbanos y de carga en la provincia de Salta. Durante el recorrido, se evaluaron acciones como la instalación de barreras telecomandadas, la construcción de apeaderos y la reparación de vías, entre otras iniciativas.
Acompañado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el ministro de Infraestructura provincial, Sergio Camacho, el gobernador Sáenz reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la reactivación del transporte ferroviario, con el objetivo de ampliar los recorridos y fortalecer la conexión entre la provincia y el resto del país.
Una de las paradas del recorrido fue el apeadero Batalla de Salta, que ha sido completamente renovado y adecuado como parte de las mejoras en el servicio del tren urbano Güemes – Salta – Campo Quijano. Además, se inspeccionó el funcionamiento de las barreras telecomandadas en el cruce de la avenida Entre Ríos.
«El impulso al transporte público ferroviario es una solicitud especial del gobernador Sáenz y seguirá siendo una de nuestras prioridades de trabajo conjunto durante el próximo período», afirmó Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. Asimismo, Silvia Thomas, subgerente de Trenes Regionales, especificó que próximamente se instalarán barreras en los cruces de la avenida San Martín y la RN 51, las cuales están siendo fabricadas por Trenes a través de Sopse.
Es importante destacar que el plan integral contempla la construcción de apeaderos también en El Bordo, Betania, Estación Alvarado, Cerrillos y Rosario de Lerma.