El fin de semana se reportó un lamentable incidente en el torneo de Los Profesionales, donde el árbitro de la Liga Salteña de Fútbol, Franco Acosta, fue agredido por un jugador mientras dirigía un partido en el club La Loma. Acosta, visiblemente afectado, comentó que nunca había experimentado una agresión de tal magnitud, lo cual ha impactado su salud, su estado anímico y sus actividades diarias.
Describiendo el incidente, Acosta relató: “Estaba dirigiendo un partido entre ingenieros en la cancha de La Loma, todo estaba tranquilo, sin gritos. En el segundo tiempo hubo una falta contra Ingenieros Químicos B. Vi al señor Cardozo levantarse para reclamarme”, explicó, identificando al agresor. Acosta inicialmente tomó el reclamo como una protesta normal, pero Cardozo se acercó y, estando cerca, le dio un cabezazo.
Después del golpe, Acosta quedó tendido en el suelo, mientras los presentes recriminaban al agresor y se acercaban a preguntarle cómo se encontraba. “Es la primera vez que me pasa algo así, y menos en un campeonato de este tipo”, lamentó.
En cuanto a sus lesiones, Acosta sufrió una fractura de nariz que requiere cirugía. “Me tiene que ver un especialista”, indicó, agregando que el incidente lo ha afectado emocionalmente y en su vida cotidiana. “Soy estudiante en la UNSA, esta semana debería estar rindiendo exámenes y no puedo hacerlo. Esto me complica muchas cosas”, concluyó.