Municipales controlaron las medidas de prevención.

En el marco de los operativos de control que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, en la mañana de ayer los equipos de Defensa del Consumidor, Ente de Turismo y Habilitaciones Comerciales verificaron el protocolo de prevención de la COVID-19 en el mercado municipal San Miguel.

Desde el centro comercial también presentaron las obras que se están realizando para una reorganización de puestos. «Todos los locales de tecnología se van al primer piso así tenemos más espacios en la parte central», dijo José Muratore, director del Ente Descentralizado y presidente de la Fundación San Miguel

Durante el recorrido, se pegaron calcomanías con recomendaciones, demarcaron mesas y espacios para respetar distancias, se entregó cartelería y se constató la aplicación de las medidas establecidas en cada sector.

Cabe destacar que, desde hace tres semanas, el municipio, a través de sus diferentes áreas, lleva adelante un amplio operativo realizando tareas de prevención e intensificando las verificaciones en diversas zonas.

Las medidas

En el predio se constató el cumplimiento de las medidas establecidas de higiene, que se haga respetar el distanciamiento de dos metros o más y la utilización del barbijo, entre otras pautas básicas.

Las tareas se llevaron a cabo, según se destacó, con el acompañamiento del equipo del Ente Descentralizado del mercado San Miguel.

El equipo de la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales, a cargo de Lucía Zapata, recorrió los puestos, en tanto que el sector gastronómico fue controlado y demarcado por Defensa del Consumidor, a cargo de Emilia Calmejane, y por el Ente de Turismo, a cargo de Fernando García Soria.

El mercado San Miguel está en obras. En la parte superior del centro de compras cerraron locales gastronómicos y ya están trabajando para trasladar a los comerciantes que venden repuestos y accesorios de celulares. Esa mudanza significará que la zona en donde están las carnicerías, en el medio del predio, quedarán más libres y habrá un mayor espacio para la circulación de los comerciantes y clientes. 

El operativo se organizó para enfatizar en las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, puesto que gran cantidad de salteños compran frutas, verduras, carnes y mercadería en el centro de abasto y luego se trasladan a sus hogares en diferentes zonas de la ciudad.

La titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, indicó: «Desde el Gobierno de la Ciudad creemos que es fundamental prevenir y acompañar a los comercios y locales gastronómicos con el control de protocolos, estamos aunando esfuerzos para cuidar a los salteños».