Un tramo de la avenida ExCombatientes de Malvinas, a la altura de barrio Parque la Vega, en la zona sur de la ciudad, se encuentra en un estado crítico, generando serios inconvenientes para automovilistas y peatones. La situación ha llegado a tal punto que los colectivos que circulan por la zona evitan detenerse en su parada habitual debido a la cantidad de pozos.
«Los que vivimos en zona sur y venimos del centro en auto, cuando pasamos la rotonda de Limache comenzamos a temblar. Si nos mantenemos en el carril cercano a la vereda, corremos el riesgo de romper el tren delantero. A la altura de Parque la Vega hay pozos gigantes», relató Martín, un vecino de barrio El Periodista que transita diariamente por el lugar.
La parada de colectivos ubicada en avenida ExCombatientes 3814, frente a un complejo de edificios y comercios, se ha convertido en un problema. Los baches obligan a los colectivos a frenar más adelante, haciendo que los pasajeros deban correr para alcanzarlos. Además, muchos conductores deben esquivar los pozos, invadiendo otros carriles para evitar daños en los vehículos.
Los motociclistas y ciclistas son quienes corren mayor peligro. «Si alguien toma un pozo cubierto de agua y va en dos ruedas, puede sufrir un accidente grave», advirtió Juan, un trabajador de la construcción que vive en barrio Limache y atraviesa la zona en bicicleta zigzagueando entre los baches.
Los vecinos reclaman soluciones urgentes, como la construcción de una dársena de hormigón para la parada de colectivos y la reparación de la calzada. También advierten que el deterioro no es exclusivo de este tramo, sino que la avenida ExCombatientes presenta baches en varios sectores.
f: El Tribuno