Un cartel fue colgado en el ingreso a un canal de televisión de la ciudad. 

Un cartel con graves amenazas a periodistas fue colgado este martes sobre una de las rejas que rodea al edifico de Telefe Rosario, ubicado sobre la Avneida Belgrando al 1000, en esa ciudad de la provincia de Santa Fe.

«A todos los medios de Rosario: dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua. Vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode, si no, caravana con el Noba», dice la bandera que por estas horas provoca conmoción en una ciudad atravesada por la violencia.

En los últimos meses, comercios, domicilios de funcionarios y edificios judiciales fueron blanco de balaceras por parte de bandas criminales.

Amplio repudio

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, expresó su apyo al periodismo de la ciudad «que todos los días demuestra la valentía que hace falta para ejercer su profesión» y repudió las amenazas: «A las mafias hay que pararlas de una vez», señaló. Y reclamó: «Controlen las cárceles de una vez. Es insoportable la facilidad con la que desde adentro de un penal se amenaza a una ciudad. Y lo decimos con datos concretos».

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresó su «enérgico repudio a la amenaza registrada contra los periodistas de Rosario» y exhortó a las autoridades provinciales a esclarecer este hecho y a garantizar la integridad física de los trabajadores de prensa». «En particular -agregó- en una ciudad en la que la violencia criminal agrega un contexto de extrema hostilidad y desprotección para los colegas».

«Alertamos por la grave amenaza a medios y periodistas rosarinos por parte de bandas de narcotraficantes que operan en esa ciudad», indicó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que, en un hilo de tuits, recordó lo que plantearon en un reciente informe de libertad de prensa. «Tenemos que elevar la voz por el riesgo que implica para la integridad física y la seguridad personal de periodistas y medios el fenómeno creciente del narcotráfico y otras formas de crimen organizado en el país».

f: Filo News