El sindicato Unión Tranviaria Automotor (UTA) ha anunciado la posibilidad de realizar un paro de colectivos de corta y mediana distancia en el interior del país a fines de esta semana. El reclamo salarial busca un aumento escalonado que incluya un salario de $348,800 en julio, $380,192 en agosto y una remuneración básica de $414,409 en septiembre. Además, también exigen aumentos en los viáticos de los choferes. Si no se llega a un acuerdo, la UTA ha dispuesto un paro de 48 horas para el jueves 22 y viernes 23.
En un comunicado oficial, la UTA expresó su rechazo a la precarización laboral, la reducción de fuentes de trabajo y la pérdida de condiciones laborales. Criticaron a las autoridades por no cumplir con sus obligaciones en materia de transporte y por ignorar el perjuicio causado a los nueve millones de pasajeros diarios y las 35,000 fuentes de trabajo.
Se espera una última audiencia el miércoles para intentar resolver el conflicto y evitar la medida de fuerza que podría afectar a los pasajeros.