La lucha por la defensa de la universidad pública sigue su curso, con estudiantes que han tomado el Rectorado y docentes que, en apoyo a esta acción, han comenzado a dictar clases «públicas» para visibilizar la problemática. Jorge Ramírez, referente de ADIUNSA, expresó: «Los estudiantes están llevando adelante una toma que apoyamos. Estas clases públicas fueron una iniciativa tanto de la toma como de la Asamblea de ADIUNSA, y se realizan varias por día con el fin de que los estudiantes conozcan y participen activamente en la problemática.»

En cuanto a la duración de la protesta, Ramírez explicó que seguirán avanzando paso a paso. «La semana que viene continuaremos con un paro activo. No estamos realizando las actividades comunes, pero mantenemos la continuidad curricular a través de estas clases públicas, interviniendo para explicar la situación que enfrentamos.»

Mientras tanto, los estudiantes que ocupan el Rectorado buscan sumar más apoyo mediante talleres y otras actividades. Denis Flores, estudiante autoconvocado, declaró: «Esto es beneficio para todos. Necesitamos más talleres y promover la cultura universitaria. Estamos organizando desayunos, meriendas y llegando a los barrios y centros de salud para invitar a más personas a unirse a esta lucha. Esto no se termina aquí.»

Flores también invitó a la comunidad a participar en la Asamblea Interclaustro, que se llevará a cabo hoy, jueves 24 de octubre, a las 16 horas en la biblioteca. Además, solicitó donaciones para poder sostener la protesta, ofreciendo desayunos y meriendas a quienes se sumen.