A horas de vencer el plazo para la renovación del Pase Libre Estudiantil de la Universidad Nacional de Salta (UNSA), Claudio Mohr, director de SAETA, indicó en una entrevista con InformateSalta que, hasta el momento, solo 6 mil estudiantes han completado el trámite de renovación, de una base de más de 20 mil alumnos.
Mohr mencionó que se detectaron intentos de falsificación de información en algunos casos, los cuales fueron identificados mediante un cruce de datos y las solicitudes correspondientes fueron canceladas.
Sobre la posibilidad de extender el plazo de renovación, mencionó que aunque siempre es una opción, en este momento no parece justificada debido al bajo nivel de asistencia en los últimos días.
El director de SAETA destacó que aproximadamente el 50% de los turnos solicitados no se concretaron debido a que los estudiantes no cumplían con los requisitos necesarios. “Lo que puede haber pasado es que la gente se daba clara cuenta de que no cumplía con los requisitos y por eso no se presentaba», dijo.
En relación con los nuevos ingresantes, Mohr informó que la lista supera los 17,000 estudiantes y estimó que después del proceso de depuración que se realizará en julio, quedarán alrededor de 5,000 alumnos.
Anticipando el uso del Pase Libre este año, estimó que entre los nuevos ingresantes y los que renovaron el beneficio, se espera un promedio de 12,000 estudiantes de la UNSA que utilizarán el Pase Libre.