La empresa de servicios de salud Prevención Salud fue denunciada por abandono de una paciente psiquiátrica que se encontraba en medio de un tratamiento, tras un intento de suicidio. La prepaga dio de baja su afiliación sin justificación ni previo aviso a una mujer que padece un trastorno psiquiátrico denominado “desregulación del humor y la conducta y trastorno bipolar episodios mixtos”.

Según denunciaron el padre, que también fue dado de baja, y la hija, se afiliaron a Prevención Salud a mediados de febrero acreditando que ninguno poseía “enfermedad preexistente alguna”. La historia dio un giro cuando el 14 de agosto la menor, presentó “un episodio psiquiátrico con intento de suicidio” por el que fue hospitalizada.

El 1 de septiembre fue dada de alta y continuó con su tratamiento de forma ambulatoria con un psiquiatra que le diagnosticó “desregulación del humor y la conducta y trastorno bipolar episodios mixtos”, según pudo saber el medio PeriodismoyPunto. La prepaga recién se hizo cargo de los costos el 20 de septiembre ya que antes no contaba con profesionales disponibles

Desafiliación en secreto

Prevención Salud cobró la factura correspondiente al mes de octubre pero el 12 del mismo mes desde la empresa se comunicaron con el padre de la paciente y titular de la afiliación para anunciarle que recibiría una comunicación, sobre la cual no le dio detalles. “Nunca, por ningún medio, me llegó notificación alguna”, explica en el amparo.

Sin sospechar que algo raro ocurría, el 24 de octubre el hombre se enteró que ya no contaba con cobertura de salud cuando se comunicó con la empresa para solicitar una autorización de un estudio prescripto por el tratamiento.

“Todo el accionar de la Prepaga PREVENCIÓN SALUD no solo viola todo tipo de mandato legal, sino que también deja mucho que desear desde lo humano. Lo cierto, como corolario, es que ni mi hija ni yo contamos con servicios de salud al día de la fecha, siendo imposible ser recepcionados en otra empresa por la enfermedad que hoy presenta mi hija”, concluye la presentación.

El caso se encuentra en el Juzgado en lo Civil y Comercial 11, a cargo del juez Alejandro Nóbili.

f:Nexofin