A plena luz del día y con total impunidad un grupo de jóvenes tomaban bebidas alcohólicas, según fuentes primarias, cuando alguien alertó sobre «la juntada» y una comisión policíal se hizo presente en el lugar. Ocurrió en General Güemes, en la calle San Lorenzo casi esquina Córdoba, cuando tras la llegada de los uniformados y por motivos que todavía no se conocen se produjo una discusión entre quienes bebían y la policía. Uno de los efectivos fue lesionado y tuvo que ser trasladado al hospital.
Media hora después de las 13 de ayer un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre un incidente en la calle San Lorenzo casi esquina Córdoba, en la localidad de General Güemes, donde un grupo de personas consumía alcohol hasta que llegaron los policías. Las fuentes señalaron que uno de los efectivos le solicitó a los muchachos la identificación de una persona, sin embargo no lograron obtener la información que buscaban.
En ese momento se produjo una discusión, las diferencias que pasaron de ser verbales a la agresión física se trasladó hasta la vereda de la vivienda, donde otros masculinos salieron al cruce en contra de los uniformados.
Uno de los hombres del grupo que bebía alcohol agredió con una botella de vidrio a un suboficial de la Policía salteña, el impacto fue en el lado izquierdo de la cabeza, altura de la sien. Mientras el suboficial trastabillaba producto del golpe recibido, agresores aprovecharon para arrojar pedazos de ladrillos que impactaron en la humanidad del suboficial.
Solicitaron asistencia y el policía fue trasladado al hospital local y sus compañeros lograron detener a un hombre, mientras otros tres se dieron a la fuga y son buscados por la Policía.
f:El Tribuno