El fuego inició en el pabellón G del penal y fue el colchón del presidiario el material que se utilizó para iniciar las llamas. Se conoció que el sujeto se encontraba en una celda unipersonal y la investigación trata de dilucidar si fue una autolesión o un intento de homicidio por disputas internas del penal entre los presos.

A la par se busca saber con que materiales se pudo producir el foco igneo, ya que ningún presidiario tiene acceso a elementos de combustión.

El sumario de investigación se abrió y comprende a todo el personal penitenciario que se encontraba de turno en ese momento, buscando deslindar responsabilidades sobre el hecho.

El sujeto damnificado es un joven de 26 años, que resultó con un 60% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado y se encuentra internado en la Unidad de Quemados del Hospital San Bernardo en terapia intensiva y con los médicos a esperas de su evolución.

Personal del Servicio Penitenciario asistió a la víctima pero ante la gravedad de las quemaduras es que fue derivado al nosocomio local.

f:Nuevo Diario de Salta