Un paro sorpresivo de los trabajadores de rampa de la empresa estatal Intercargo afectó a alrededor de 3.000 pasajeros en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Cerca de 20 vuelos de las aerolíneas JetSmart y Latam fueron demorados o cancelados debido a esta medida.

JetSmart informó que 15 vuelos sufrieron demoras y uno con destino a Córdoba fue cancelado como consecuencia de la medida de Intercargo. Latam, por su parte, reportó cuatro vuelos demorados, todos ellos regionales. La medida de fuerza afectó la entrega de equipajes y los vuelos desde y hacia el Aeroparque.

La empresa Intercargo, encargado de los servicios de rampa, aclaró que la medida fue tomada por el gremio Asociación del Personal Aeronáutico (APA) contra la empresa Swissport, y se originó en el reclamo de afiliación del personal de Swissport que presta servicio en vuelos de cabotaje de JetSmart y Latam. Intercargo ha presentado pedidos de conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo, pero aún se encuentran a la espera de una respuesta.

La situación presentará inconvenientes para los pasajeros y se recomienda verificar el estado de los vuelos a través de las páginas web o aplicaciones de las aerolíneas.