La situación fue registrada por un vecino. El padre de la criatura le dijo a la Policía de la Ciudad que estaba al tanto de a situación y que tenía todo «bajo control».

Un niño de dos años y un perro pitbull fueron grabados por un vecino mientras se encontraban encerrados en un balcón en un sexto piso en un edificio del barrio porteño de Almagro. Al parecer, en el departamento se encontraba su padre, quien le dijo a la Policía de la Ciudad que tenía la situación bajo control.

De acuerdo a las fuentes policiales, un llamado al 911 alertó la situación de un inmueble ubicado en Billinghurst al 400, justo enfrente de una comisaría porteña. El vecino denunció ante las autoridades que el bebé permaneció solo durante al menos media hora, sin nadie que lo controlara y que incluso se había colgado del balcón.

Los efectivos llegaron al lugar y entrevistaron al hombre de 33 años de nacionalidad venezolana que estaba a cargo del departamento, padre del chico y dueño de la mascota. Al ser consultado por la situación en la que se podía ver al niño en el balcón, confirmó que se encontraba allí junto al pitbull, pero aclaró que había tenido control del mismo en todo momento, y no había peligro alguno.

El testigo que grabó al niño le detalló a Infobae que las autoridades policiales también lograron contactar a la madre, pero ella se encontraba en su lugar de trabajo y no estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo con su hijo.

Finalizado el operativo, se desató, a pocas cuadras, un incendio en un quinto piso de un edificio en Billinghurst al 1100.

Según se informó, personal de Bomberos y la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad se desplazaron hasta el lugar para combatir las llamas. Tres personas; dos hombres y una mujer, fueron puestas a resguardo en la terraza, pero según se constató no registraron heridas de gravedad.

f: C5N