El siniestro fatal ocurrió el sábado en Rosario de Lerma.
Son 127 las personas que perdieron la vida en un siniestro vial en lo que va del 2022 en toda la provincia. El sábado por la noche, cerca de las 22.30, un llamado de emergencia alertó a los policías de la comisaría 14 de Rosario de Lerma acerca de un fuerte siniestro vial. Según el aviso, una persona a bordo de una motocicleta estaba tendida en la cinta asfáltica.
Los efectivos se trasladaron hasta el lugar, sobre la ruta provincial 36, donde observaron el cuerpo de hombre tendido, al cabo de algunos minutos fuentes investigativas confirmaron que se trataba de quien en vida se llamara Jonatan Subelza, de 21 años. Pese a la asistencia médica, el joven de 21 años falleció durante el traslado hacia el hospital.
Con intervención de la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, personal de Policía Científica y Técnica trabajó sobre la escena, en el relevamiento y análisis de la misma para la confección del informe técnico y pericias accidentológicas posteriores. También el médico legal.
Hasta el momento ascienden a 127 las víctimas fatales en siniestros viales, cerca de la mitad al momento del siniestro y perder la vida iba a bordo de una moto. En este último caso aún no se saben las causas por las que el joven motociclista perdió el control y terminó derrapando. Sin embargo, muchos de los decesos a bordo de una moto son por factores de imprudencia, falta de protección y velocidades extremas.
f:El Tribuno