Se trata de Pablo Marí Villar, que juega en el Monza. Fue trasladado a un hospital y está fuera de gravedad. Otras cuatro personas fueron agredidas y una de ellas murió.

El futbolista español Pablo Marí Villar, que juega en el Monza de Italia, fue apuñalado este jueves por un hombre desconocido en un supermercado ubicado en la localidad de Assago, en las afueras de Milán. Según informaron las autoridades, se encuentra consciente y su estado no es grave. Otras cuatro personas fueron atacadas y una de ellas murió.

El futbolista fue una de las cinco personas atacadas por esta persona que, por motivos que aún no se pudieron precisar, agarró un cuchillo de una de las góndolas y comenzó a apuñalar a los presentes, hiriendo a cinco de ellos.

Tres de los agredidos revisten un cuadro de gravedad y hay una persona muerta: se trata de un joven de 30 años que era empleado del supermercado y que trabajaba en la zona de cajas.

Marí Villar, nacido en Valencia, fue trasladado de inmediato al hospital Niguarda de Milán. Allí recibió la visita del consejero delegado del Monza, Adriano Galliani, y del entrenador Raffaelle Palladino, quienes llevaron tranquilidad sobre su estado.

Recibió una profunda puñalada en la espalda, pero afortunadamente no tocó órganos vitales como los pulmones o algún otro. Su vida no está en peligro, debería recuperarse rápido”, dijo Galliani a la prensa.

Pablo Marí tuvo un paso por Sudamérica: jugó en Flamengo y fue campeón de la Copa Libertadores en 2019. (Foto: AFP)

El agresor, un hombre de 45 años, fue detenido por la policía. Las autoridades intentan establecer si el ataque se dio por una pelea o debido a que la persona tiene algún tipo de perturbación mental.

f: TN