El diputado nacional por Salta, Julio Moreno, expresó su descontento con la convocatoria a la sesión especial de este martes en el Congreso. La reunión fue convocada para discutir los fondos destinados a las universidades, en medio de los recortes y la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Nacional.

La semana pasada, el Gobierno anunció el envío de dinero exclusivamente para la Universidad de Buenos Aires, mientras que las otras universidades están en alerta por la situación económica. En el caso de la Universidad Nacional de Salta, se informó que los fondos solo alcanzarán hasta mediados de año.

Moreno planteó una cuestión de privilegio, argumentando que el pedido de sesión «no tiene ningún sentido«. «Esta sesión especial está fuera de lugar porque Milei está anunciando que, poco a poco, las universidades van a recibir los fondos», sostuvo.

Mientras los fondos están demorados, la UNSa hace esfuerzos para proporcionar alimentos a los alumnos y mantener los gastos al día. Además, Moreno afirmó que el presidente Javier Milei ha defendido y seguirá defendiendo la educación pública.

El salteño, además de oponerse a la sesión especial, aprovechó para criticar a la oposición, asegurando que “se van perdiendo cinco meses sin aprobar leyes que van a cambiar la suerte de nuevo en el país”.