Héctor Vilte, director de la Escuela de Comercio Nº5063 Juan Pablo II, informó a Nuevo Diario que ha solicitado al Ministerio de Educación que tome cartas en la situación, ya que el predio que se encuentra bajo el puente Vélez Sarsfield, fue otorgado a la construcción de la escuela (la cual aún no se realizó) en el año 2010, durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey mediante el decreto ministerial 3046/10. La institución funciona hoy por la tarde en el edificio de la Escuela Bélgica.

Anteriormente, la intendenta Bettina Romero realizó una reunión con los vecinos e invitó a los directivos de los barrios, donde le informaron que el predio en el que hoy figura el cartel de obra para una plaza es de la institución, a lo cual la jefa comunal le respondió que el terreno estaba abandonado y que, a pedido del presidente del Club Villa San Antonio, fue destinado para la plaza.

“Siempre tuvimos la intención de construir el colegio, y ellos están utilizando el lugar sin consultarnos. Al menos nos hubieran llamado, el terreno fue cedido y tenemos miedo de perderlo”, dijo Vilte.

El director de la institución sostuvo que sin un documento legal que le otorgue el predio a la Municipalidad “están realizando una usurpación” del terreno.

“El Ministerio tiene la última palabra, pero yo voy a defender los derechos de la institución. Ha costado mucho conseguirlo, desde el 2010 está el pedido de construcción. Ya estaba aprobado y no sé qué paso. Todos los años cuando comienza el periodo lectivo o cuando termina, a los padres les digo que el sueño es tener nuestra institución”, manifestó.

f:Nuevo Diario de Salta