En medio de un contexto complejo caracterizado por recortes, reducciones de subsidios y conflictos, uno de los sectores más golpeados ha sido el transporte público en las regiones del interior de Argentina.
Por esta razón, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) ha presentado un reclamo administrativo solicitando una respuesta por parte del Gobierno Nacional respecto a la eliminación del fondo compensador.
«Tenemos que esperar para ver cuál será la respuesta a nuestra solicitud y, a partir de ahí, evaluar la situación y decidir los próximos pasos a seguir», comentó Marcelo Ferraris, titular de la AMT, durante una entrevista con FM ARIES.
Asimismo, Ferraris recordó que a partir del lunes 4 de marzo, el costo del boleto de colectivo aumentará a $490. Además, agregó que «deberemos aguardar para ver cómo evolucionan los próximos meses, ya que los costos del sistema deben ser cubiertos, y si no es a través de subsidios, entonces deberán reflejarse en la tarifa«. En este sentido, también señaló que un boleto a $1000 no es una cifra «descabellada».