Elon Musk habló de una nueva era de Twitter sin censuras, pero como dueño de la empresa suspendió la cuenta de Kathy Griffin por haberlo parodiado.

«Es un imbécil«, le respondió duramente la actriz cómica norteamericana Kathy Griffin a Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter. El megamillonario le suspendió su cuenta por haber cambiado su nombre para usar el del propio Musk. La explicación para tal medida llegó rápidamente. Musk no quiere que alguien cambie nombres o use los que no les pertenece si no aclara que se trata de una «parodia».

Por lo tanto, como Griffin violó los códigos de conducta vigentes en la red social, su cuenta quedó suspendida.

Kathy Griffin a Elon Musk: «Es un imbécil»

Para usar ese lenguaje tan directo, la comediante utilizó un recurso extraño. Reflotó una cuenta de su madre muerta hace tiempo y le escribió desde ese lugar:

Para responderle a Elon Musk, Kathy Griffin hizo una cuenta a nombre de su madre que murió hace tiempo (Foto: Cuenta de Twitter de

Para responderle a Elon Musk, Kathy Griffin hizo una cuenta a nombre de su madre que murió hace tiempo (Foto: Cuenta de Twitter de «Maggie Griffin»)

«Elon, esta es Maggie contactándote desde el mundo espiritual diciéndote… eres un imbécil. Esto no es una parodia. Este es el fantasma real de la madre amante del vino en caja de Kathy Griffin que dice: ¡Me voy a poner borracha y te lanzaré mis cartones de bingo!», escribió Kathy en la cuenta que recreó a nombre de su madre muerta. Y terminó su tuit con un insulto y pidiendo que libere su cuenta original: «NO UNA PARODIA. A la luna, un ** agujero. #FreeKathy«.

En las cuentas por Twitter aparecieron varios mensajes que pretendían reproducir la decisión tomada por Elon Musk. Incluso, paradójicamente, usando también su nombre. Como este:

otro mensaje por Twitter, que intenta explicar la suspensión a la comediante Griffin (Foto: Cuenta de Twitter que pretende atribuirse a Musk)

otro mensaje por Twitter, que intenta explicar la suspensión a la comediante Griffin (Foto: Cuenta de Twitter que pretende atribuirse a Musk)

En su cuenta real – y verificada – Elon Musk aclaró que los códigos de conducta van a cambiar para la red social del pajarito azul, pero por ahora se mantienen.

Elon Musk, reiteró que el código de conducta de Twitter sigue vigente (Foto: cuenta de Twitter de Elon Musk)

Elon Musk, reiteró que el código de conducta de Twitter sigue vigente (Foto: cuenta de Twitter de Elon Musk)

Musk, en un hilo escribió: «En el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe en suplantación de identidad sin especificar claramente ‘parodia’ se suspenderá de forma permanente».

Y siguió: «Anteriormente, emitíamos una advertencia antes de la suspensión, pero ahora que estamos implementando una verificación generalizada, no habrá ninguna advertencia. Esto se identificará claramente como una condición para registrarse en Twitter Blue».

En el último mensaje, sin nombrarla, se refiere a la suspensión de la cuenta de Kathy Griffin: «Cualquier cambio de nombre provocará la pérdida temporal de la marca de verificación verificada».

f: a24