La ocupación del rectorado de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) lleva ya 20 días, y todo apunta a que podría continuar hasta mediados de 2025. La medida fue impulsada por un grupo de estudiantes en rechazo al veto de la Ley de Financiamiento Educativo impulsada Por Javier Milei.

Ante esta situación, el diputado provincial Gustavo Orozco, representante de Rosario de la Frontera, se pronunció en contra de la ocupación y pidió a los estudiantes que levantaran la toma. En caso de que no lo hagan, solicitó a las autoridades de SAETA que se les retire el pase libre estudiantil, en apoyo a quienes se oponen a la medida.

Para Orozco, esta ocupación está afectando el desarrollo de actividades académicas, como la realización de solicitudes, el acceso a servicios de becas, y la gestión de trámites administrativos en el rectorado. El legislador reafirmó su apoyo a los estudiantes que buscan avanzar en sus estudios y expresó que esta medida está perjudicando a la comunidad universitaria en general.