Los salteños se prepararon ayer para recibir una tormenta intensa, tal como anunció con un alerta el Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo, solo precipitaron 2 mm desde que comenzaron las lloviznas anoche hasta la mañana de hoy.
“Se trata de un nivel muy bajo, prácticamente nada. Comenzó a lloviznar a las 0.48 en la zona del aeropuerto y hasta las 3 de la madrugada solo se registraron 1,5 mm. A partir de esa hora hasta las 7, otros 0,5 mm. La intensidad fue dispar en distintos puntos de la ciudad, pero en ningún caso fue relevante”, explicó a El Tribuno el suboficial Rubén Pedraza, de la Fuerza Aérea.
De acuerdo a las previsiones el tiempo se mantendrá inestable durante toda la jornada. Para mañana hay escasa probabilidad de precipitaciones hasta el mediodía -contó Pedraza-, pero hacia la tarde el cielo irá aclarando mientras que la temperatura irá en aumento. Se espera un fin de semana con poca nubosidad y máximas que oscilarán entre los 21 y 23º.
¿Qué pasó con la tormenta?
De acuerdo a los datos que se tenían de los vientos ingresados a la zona, se preveían tormentas. “Sin embargo, la sequedad de la atmósfera absorbe la humedad de la masa de aire, disminuyendo la temperatura pero impidiendo las precipitaciones”, detalló Rubén Pedraza, desde la estación meteorológica del aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
“Transitamos días muy calurosos, secos. Aunque no haya llovido lo que se esperaba, la atmósfera absorbe humedad y puede servir para que los próximos ingresos de nuevas masas de aire formen precipitaciones”, concluyó.
Nevó en la Cuesta del Obispo
En la mañana de hoy, sorprendió una intensa nevada en la Cuesta del Obispo.
El fenómeno fue tal, que desde Vialidad de la Provincia solicitan a los conductores transitar con mucha precaución por la ruta 33, mientras maquinaria del organismo realiza el despeje de calzadas.
f:El Tribuno