Tras la primera entrevista brindada por Máximo Thomsen fuera del ámbito judicial y desde la cárcel luego de ser condenado por el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell, el abogado de la familia, Fernando Burlando, respondió.
El representante legal sostuvo que “es miserable tratar de colocar a Fernando en el lugar del agresor” y consideró que “tiene que ver con algún tipo de estrategia que podía utilizar, que esta altura muy poco efecto puede tener”.
Ante la postura de Thompson, quien deberá cumplir prisión perpetua, Burlando agregó: “Ahora que se ven frente a la realidad empiezan los lamentos”
“No lloran por Fernando, por haberle arrebatado la vida. Lloran por ellos y por las consecuencias que les tocó vivir”, señaló.
Respecto de cómo fue la actitud del grupo ante los Tribunal, el abogado indicó que “siempre tuvieron una postura cobarde y egoísta. Cobarde respecto del hecho y egoísta cuando tenían que evaluar la extensión del daño que generaron”.
“Ellos en Zárate se cansaron de pegarle a la gente. Son tan miserables que dijeron que Fernando estaba haciendo burla. No puedo dejar de ponerme en lugar de los papás de Fernando”, lamentó.