Este miércoles será un día clave en los gremios luego de la decisión de Javier Milei de achicar el Estado y no renovar contratos en las distintas oficinas del Gobierno. Tanto la CGT como ATE entraron en fuerte tensión con la administración libertaria.
La Asociación de Trabajadores del Estado comenzó la huelga y protestas desde la mañana a raíz de los 11 mil contratos que el Gobierno decidió no renovar y empezaron a ocupar distintos edificios públicos. Por la tarde podría definirse un paro con marchas para esta semana.
“Desde las 9, en todos los ministerios habrá presencia de los trabajadores en forma masiva para ocupar sus lugares y dejar en evidencia que es el Gobierno el que actúa al margen de la ley”, sostuvo Rodolfo Aguiar, titular de ATE, quien en sus redes sociales denunció que el gobierno de Javier Milei “está llenando de policías las dependencias públicas”.
El Ministerio de Seguridad comandando por Patricia Bullrich informó que evitará la toma de edificios públicos con un comando unificado de las fuerzas federales.