Continúa la ola de intimidaciones públicas en Rosario, Argentina. En esta ocasión, un camión de recolección de residuos de la empresa Limpar fue atacado a tiros por un individuo en moto en el barrio Ludueña durante la noche. El atacante, quien se desplazaba aparentemente en una motocicleta de 110cc, dejó un mensaje escrito que expresaba la posibilidad de «visitar» a personas de alto perfil.
Este incidente se suma a una serie de eventos similares que han tenido lugar desde el pasado sábado. El fiscal César Cabrera ha tomado medidas iniciales en la investigación, y se presume que la causa se unificará con los casos anteriores. Notablemente, el mensaje dejado en el camión de recolección es idéntico al que se encontró en un local gastronómico el día anterior, donde también se realizaron disparos.
El gobernador Maximiliano Pullaro, previamente consultado sobre las amenazas, emitió una advertencia sugiriendo que la población carcelaria podría estar detrás de estos hechos. Declaró que aquellos que creen que desde la cárcel pueden amenazar a las autoridades «cada día la van a pasar peor».
La situación requiere una atención inmediata por parte de las autoridades para abordar la violencia y garantizar la seguridad en la ciudad de Rosario.