El sindicalista sostuvo que el aumento solicitado está proyectado para los primeros días de diciembre y que se evalúa entre un 55% y un 60%, para actualizar los montos de las tarifas.

Cabe recordar que en julio, el sector de taxis ya recibió un incremento de tarifas del 47%, por lo que buscan con esta nueva suba superar el 100% de incremento anual acumulado.

Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, adelantó en FM Aries que desde ayer estudian un pedido de incremento solicitado por el sector. Según indicó, ayer se analizó el informe económico y se iniciaría un proceso de readecuación de tarifas, habilitando el expediente en consulta.

La dependencia estatal deberá realizar todo el proceso administrativo que incluye consultas públicas con organizaciones y actores civiles, y analizar el informe de impacto económico para evaluar cuanto será el monto que autoriza de suba.

La bajada de bandera de los taxis actualmente está en $99 de lunes a viernes de 6 a 22 horas, y sábados de 6 a 13 horas, con una ficha – recorrido cada 100 metros – de $9.90, mientras que en el horario nocturno de 22 a 6 horas, sábados de 13 a 6 horas, y domingo las 24 horas, la bajada tiene un costo de $104 y la ficha a $10.40.

El pedido de suba que plantea el sindicato tiene un costo de $54.45 en la bajada de bandera, por lo que subir a un taxi en Salta con el aumento que buscan desde el gremio costaría $153.45, con casi $14 de precio de ficha.

En el caso de los remises los costos del servicio son superiores.

“Buscamos la suba que sea lo mejor para el sector y también para el usuario”, sostuvo sobre el pedido Carrizo. Actualmente hay 1.530 titulares de licencias de taxis, pero se estima que con los que trabajan en el sector y aún no son titulares de las licencias se está llegando a un aproximado de 5.000 choferes.

f:Nuevo Diario de Salta